El Gobierno pidió la detención del propietario de HLB Pharma: “El señor del fentanilo debe ir preso”

riel García Furfaro es investigado por la muerte de al menos 96 personas en todo el país.

El Gobierno formalizó este jueves el pedido de detención de Ariel García Furfaro, propietario de HLB Pharma Group S.A., laboratorio responsable del fentanilo contaminado que causó al menos 96 muertes en todo el país. En un comunicado, la vocería presidencial afirmó: “El señor del fentanilo debe ir preso. Ariel García Furfaro… fabricante del lote de fentanilo contaminado responsable de la muerte de más de 100 personas.” Además, lo vinculó con Lázaro Báez y cuestionó su rápido ascenso empresarial durante el kirchnerismo.

El comunicado también enfatizó que el laboratorio no era inspectado por la ANMAT desde febrero de 2020, y que recién en noviembre de 2024 el ministro de Salud, Mario Lugones, solicitó una inspección que derivó en la inhabilitación de otras empresas, como Ramallo, apenas dos horas después de recibir el informe.

Asimismo, el Ejecutivo denunció que el laboratorio presentó documentación falsa ante el Registro de Precursores Químicos (RENPRE) y que fue acusado también por evasión tributaria agravada, reforzando el cuadro de múltiples irregularidades.

En paralelo, anticiparon que evaluarán recusar al juez federal Ernesto Kreplak si este no avanza con inmediatez en la detención de García Furfaro. El argumento es la existencia de un conflicto de intereses, debido a que el magistrado es hermano del ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

El comunicado cerró destacando el rol del Ministerio de Salud para retirar todas las dosis contaminadas del mercado, evitando así “cientos de miles de muertes que bien pudo haber ocasionado un empresario corrupto”.

Deja un comentario