La sesión está convocada para este miércoles al mediodía. Se trataran leyes delicadas como la emergencia en discapacidad, el aumento jubilatorio, la extensión de la moratoria y la asistencia a Bahía Blanca.

Con la campaña electoral ya iniciada, la oposición en la Cámara de Diputados intentará frenar los vetos del presidente Javier Milei en una sesión que será clave y podría ser un duro golpe político al Gobierno.
El debate está convocado para este miércoles al mediodía y desde Casa Rosada buscan salvar la decisión oficial.
Serán tratados temas delicados como la emergencia en discapacidad, el aumento jubilatorio, la extensión de la moratoria y la asistencia a Bahía Blanca.
A su vez, se incluirá la coparticipación de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el proyecto que busca destrabar la comisión investigadora del escándalo $LIBRA.
Respecto del primer punto del temario, la ley de Emergencia en Discapacidad, la oposición esta confiada en que logrará que quede en pie.
A su vez, hay rumores sobre un anuncio de aumento de fondos a discapacidad por parte del Gobierno en la previa a la sesión que podría cambiar el escenario en el Congreso.
Además, todavía hay dudas sobre qué pasara con el incremento jubilatorio del 7,2 % y la suba del bono de $70 mil a $110 mil todavía.
“Habrá alguna abstención tal vez pero nadie acompaña los dictámenes de los K ni da quórum“, indicaron desde la bancada PRO al tiempo que el radicalismo mantendría su postura original -salvo los mendocinos Pamela Verasay y Lisandro Nieri- que responden al ahora aliado de Milei, el gobernador Alfredo Cornejo.





Deja un comentario