El Gobierno anunció que evalúa aumentar las prestaciones destinadas a personas con discapacidad

El vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó que la medida podría concretarse gracias a los ahorros por pensiones por invalidez mal otorgados. De esta manera, la Casa Rosada busca desactivar el rechazo a los vetos y abrir negociaciones con la oposición.

  • En la previa a la sesión en Diputados, el Gobierno anunció que evalúa aumentar las prestaciones destinadas a personas con discapacidad.
  • La Cámara de Diputados se prepara para una sesión clave: definirá si sostiene cuatro vetos de Javier Milei.
  • El kirchnerismo confirmó su apoyo a las subas de jubilaciones y moratoria previsional, con un fuerte mensaje al resto de la oposición.
  • Dura crítica de Francos a los diputados opositores antes de la sesión clave por los vetos de Milei: «Quieren hacerle daño al Gobierno».

En la previa a la sesión en Diputados, el Gobierno anunció que evalúa aumentar las prestaciones destinadas a personas con discapacidad. El vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó que la medida podría concretarse gracias a los ahorros por pensiones por invalidez mal otorgados. De esta manera, la Casa Rosada busca desactivar el rechazo al veto de la Ley de Emergencia en Discapacidad y abrir negociaciones con la oposición.

Adorni publicó en su cuenta de X: «El Gobierno Nacional está considerando un aumento en todas las prestaciones destinadas a personas con discapacidad. Nuestra decisión es priorizar la atención de las personas con discapacidad, fortaleciendo las prestaciones médicas, terapéuticas y de apoyo».

El vocero presidencial planteó: «Este aumento reforzaría la cobertura en todo el país ya que aseguraría un financiamiento más justo y acorde a la realidad actual. De concretarse, la medida se podría ejecutar gracias a los ahorros que conseguimos a partir de auditar las pensiones por invalidez mal otorgadas y terminar con «curros» de muchos años».

Adorni dijo: «Esto se trata de un paso en la agenda de mejoras para el sector que impulsa el Gobierno, con el foco puesto en las personas y en el uso responsable y eficiente de los recursos públicos. Fin».

F: TN

Deja un comentario