El almirante Alvin Holsey, agradeció la cooperación del gobierno de Javier Milei en la lucha contra el “comunismo” y destacó la importancia de la cooperación conjunta.

En el marco de su visita a la Argentina, el jefe del Comando Sur de los Estados Unidos (EE.UU), almirante Alvin Holsey, destacó la cooperación de la gestión de Javier Milei en la lucha contra la incursión del comunismo chino en la región y remarcó su compromiso con el reequipamiento de las Fuerzas Armadas (FF.AA) locales.
“El Partido Comunista Chino continúa su metódica incursión en la región y busca exportar su modelo autoritario, extraer recursos valiosos y establecer infraestructura de posible uso dual, desde puertos hasta el espacio”, sostuvo el referente en la apertura de la cumbre regional Southdec 2025, en la que participan expertos en la materia, y autoridades militares de varios países americanos y de organismos europeos.
Asimismo, Holsey señaló: “Su presencia e influencia tienen consecuencias de gran alcance en todos los dominios, particularmente en el Cono Sur, donde líneas marítimas vitales de comunicación, como el Estrecho de Magallanes y el Paso Drake, funcionan como cuellos de botella estratégicos que podrían ser utilizados por el PCCh para proyectar poder, interrumpir el comercio y desafiar la soberanía de nuestras naciones o la neutralidad de la Antártida”.
“Las organizaciones criminales perpetúan un ciclo de violencia y corrupción que amenaza la seguridad ciudadana y la integridad de la democracia. Actualmente, existen 33 grupos sancionados por Estados Unidos, incluidos diez recientemente designados como organizaciones terroristas extranjeras, que operan en el hemisferio occidental dedicándose al tráfico ilícito de drogas, armas, mercancías, fauna silvestre y personas, obteniendo ingresos de 358 mil millones de dólares al año”, explicó el almirante norteamericano.
En su paso por Buenos Aires, el encargado del Comando Sur, también elogió las buenas relaciones que mantienen los gobierno de Javier Milei y Donald Trump, “la asociación entre ambos Estados” es un beneficio para toda la región concluyó.





Deja un comentario