El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, señaló que el Gobierno no designará partidas para discapacidad y jubilados, porque eso generaría inflación y perjudicará a todos los argentinos.

Antes del debate en la Cámara de Diputados, en donde la oposición busca revertir los vetos de Javier Milei, a las leyes de emergencia en discapacidad y la suba en las jubilaciones, desde el oficialismo salieron al cruce de los legisladores, acusándolos de hacer política antes de las elecciones.
El encargado de cuestionar a los representantes, fue el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien aseguró que el Ejecutivo “no podrá cumplir” con las leyes si la oposición logra revertir los vetos presidenciales porque sostener el déficit cero es la principal política económica de la gestión.
“Creo que el veto que dictó el Presidente, con una argumentación de 30 páginas, e ir al recinto sin un dictamen de comisión me parece poco serio. La oposición apunta a una sanción absolutamente política con la mira puesta en las próximas elecciones. Ven que el Gobierno está fuerte en el consenso popular para las elecciones y quieren horadar”, dijo el funcionario en declaraciones radiales.
En esa misma línea, el ministro apuntó: “Si vamos a ser legalistas, deberían estar en el Presupuesto. No puede el Poder Legislativo decirle cómo gastar. No tenemos recursos para enfrentar esto, claramente no nos pueden hacer cumplir. Tampoco lo vamos a hacer porque es una política central de este Gobierno no emitir y no tener déficit”.
“Si no, volvemos a la etapa kirchnerista que todo se soluciona con dinero imaginario. Eso hace volver a la inflación. Y la gente no quiere más inflación. La gente quiere estabilidad, no quiere inflación. No hay mayor crueldad para los sectores más carentes de la población que la inflación”, destacó el exfuncionario de Alberto Fernández.





Deja un comentario