El pedido se enmarca en la causa por la telenovela “Mamá Corazón”, financiada con fondos públicos y nunca estrenada.

La Fiscalía Federal, a cargo de Fabiana León, solicitó una condena de tres años y seis meses de prisión contra la actriz y productora Andrea del Boca, acusada de defraudación al Estado en relación con la telenovela Mamá Corazón —financiada con fondos públicos, pero nunca emitida— en el marco del juicio que comenzó el 6 de marzo ante el Tribunal Oral Federal N°7.
Según la acusación, Andrea del Boca fue considerada “partícipe necesaria” del delito de administración fraudulenta, dado que su productora, a+A Group S.R.L., firmó un contrato con la Universidad Nacional de San Martín por el cual recibió más de $25 millones —equivalente al 76 % del costo total estimado de producción— a través del Ministerio de Planificación.

Durante la audiencia en TN Show, su defensor Juan Pablo Fioribello afirmó: “Nosotros siempre dijimos que no hay ningún grado de responsabilidad en la participación de Andrea en esto…” y subrayó que “absolutamente todas las cosas fueron rendidas en tiempo y forma”.
Según la defensa, Andrea entregó el contenido conforme al contrato y no tenía responsabilidad sobre la exhibición del programa. Además, se basan en una auditoría de la Corte Suprema que no detectó irregularidades.
En contrapunto, para el exministro Julio De Vido —también juzgado en este caso—, la Fiscalía solicitó una pena de cuatro años y seis meses de prisión, por ser considerado el principal responsable del manejo de los fondos públicos destinados al proyecto.
El juicio continuará con los alegatos de la defensa a partir del 28 de agosto, antes de que el tribunal integrado por los jueces Fernando Canero, Enrique Méndez Signori y Germán Castelli emita el veredicto.
F: Nexofin





Deja un comentario