El Presidente cerró el acto por el aniversario de la Bolsa de Comercio con críticas al kirchnerismo y al Congreso.
En su discurso en Rosario, horas después de que el Senado derogara cinco de sus decretos y aprobara leyes para el financiamiento universitario y del Hospital Garrahan, Javier Milei apuntó directamente contra la oposición: “Si algo tenemos en claro es que kirchnerismo nunca más”. En un análisis electoral, vaticinó que para el kirchnerismo “la elección del 7 de septiembre va a representar el techo electoral” y aseguró que, para La Libertad Avanza, ese resultado será “un piso”.
El mandatario defendió la política oficial con los bancos y justificó la suba de la tasa de interés, a la que atribuyó al “riesgo kuka”. Con un lenguaje cargado de descalificaciones, habló de “sodomitas del capital” y de “orcos” para referirse a sus adversarios políticos. Además, cuestionó propuestas de dirigentes opositores a los que acusó de recitar a Marx y advirtió que, si el resultado electoral en septiembre es parejo o a su favor, sería “el último clavo al cajón del kirchnerismo”.
Milei también defendió el rumbo económico de su gestión junto al ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, a quien calificó como “el mejor ministro de Economía del mundo”. Sostuvo que “todo lo que se escribió en los últimos 90 años está mal” y que con Caputo están “reescribiendo los manuales”. Volvió a criticar la administración de Alberto Fernández y, especialmente, “el último año de desgestión” con Sergio Massa en el Palacio de Hacienda.
En materia inflacionaria, el Presidente reiteró su optimismo: “Estimamos que a mitad del año que viene no habrá más inflación”. Recordó que al asumir “la tasa de inflación corría al 1 y medio diario” y ahora es “al 1 y medio mensual”. Además, cuestionó el aumento del gasto público impulsado desde el Congreso: “Por eso les resulta tan divertido votar estupideces para aumentar el gasto, si total lo paga otro salame de acá a dos años”.





Deja un comentario