Coimas en Discapacidad: el Gobierno denuncia que hay utilización política y hace control de daños

Frente a los rumores que indican una supuesta falsedad de los audios filtrados de Spagnuolo, el Ejecutivo no descarta que sean reales. Se aguardan avances de la investigación antes de dar los siguientes pasos.

Tras el estallido del escándalo por las supuestas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), el Gobierno define una estrategia para recuperar la iniciativa en lo que algunos de sus funcionarios salieron a declarar al respecto y deslizaron que se trata de una operación política, al tiempo que vincularon al extitular de la agencia, Diego Spagnuolo, protagonista de las grabaciones filtradas que pusieron de relieve al esquema de coimas, con la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Si bien en el Ejecutivo circula la idea de que hubo una manipulación política y hasta de una posible conspiración, no descartan que los audios sean reales, aunque también están quienes consideran que son falsos. La controversia durará hasta que llegue la hora de declarar para Spagnuolo.

Según trascendió Infobae, el plan para el control de daños tras la crisis desatada quedó en manos del asesor presidencial Santiago Caputo. La táctica a seguir será la de mantenerse en el molde hasta que avance la investigación de la Justicia sobre el caso.

Contradicciones y riesgos entre el complot y la veracidad

Parte de esa idea del bajo perfil hasta que haya novedades en la investigación se refleja en el silencio del presidente Javier Milei y su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el hecho de que el único movimiento certero del Ejecutivo haya sido eyectar a Diego Spagnuolo de su rol como director de la ANDIS tras la filtración de los audios.

Desde la Casa Rosada aseguraron que no tienen intenciones de poner en duda la veracidad del contenido de los audios ante el riesgo de quedar en offside ante lo que diga Spagnuolo en su eventual declaración. Esta posición contradice a las esgrimidas por Guillermo Francos, quien aludió a una supuesta falsedad de las grabaciones, y a Martín Menem, que deslizó una teoría conspirativa.

La cuestión es que al dar por ciertas las grabaciones, también se validaría que sea genuino el fragmento del audio en donde el exdirector dice que Eduardo ‘Lule’ Menem, el principal ladero de Karina Milei, supervisaba la recaudación.

Deja un comentario