Diputados busca interpelar a Karina Milei y armar una comisión investigadora por el caso ANDIS

El escándalo por los presuntos sobornos ya provocó una primera reacción en el Congreso. Los legisladores opositores también quieren convocar al ministro de Salud, Mario Lugones.

El escándalo por las presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) atravesará la semana legislativa en el Congreso, ya que la Cámara de Diputados agendó la discusión en torno a la formación de una comisión investigadora y las citaciones de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y al ministro de Salud, Mario Lugones.

El congreso planificó reuniones para debatir las acusaciones en el área de Discapacidad días después del rechazo en Diputados al veto a la emergencia en dicha área promulgado por el presidente Javier Milei.

Las comisiones de Discapacidad, Acción Social y Salud Pública, encabezadas por los peronistas Daniel Arroyo y Pablo Yedlin, invitaron para este martes a las 12 al ministro Mario Lugones y al interventor de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Alejandro Vilches, quien reemplazó a Diego Spagnuolo, protagonista de las grabaciones filtradas en las que pone de relieve un presunto esquema de coimas con supuestas terminales en Eduardo ‘Lule’ Menem, asesor de la hermana del presidente, y el presidente de la Cámara Baja, Martín Menem.

No se trata de la primera vez que el Congreso cita a Lugones, en la anterior ocasión, el ministro no asistió, y es posible que ocurra lo mismo este martes, ya que no está obligado a concurrir pues no se trata de una reunión informativa.

A su vez, ya hay pedidos de interpelación en la Diputados para la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei por parte del bloque kirchnerista, mientras que la oposición moderada pretende que el Gobierno encabece una investigación a fondo.

El punto de concordancia entre los actores opositores acerca de cómo actuar ante el escándalo reside en la idea de conformar una comisión investigadora para que el Congreso trabaje las denuncias de supuesta corrupción en la ANDIS.

Deja un comentario