La medida impuesta por el Banco Central elevó la volatilidad del costo financiero que tendrá un fuerte impacto en los precios. El Presidente reconoció que preparan una nueva operación de toma de deuda en pesos.

En su intento por contener la economía, hasta que pasen las elecciones legislativas de octubre, el presidente Javier Milei, reconoció que la maniobra del Banco Central (BCRA), de mantener altas tasas de interés bancario tendrá un fuerte impacto en la inflación y el valor del dólar.
La gestión se enfrenta a una bomba de tiempo, cunado los pesos que no se renovaron en el último canje de deuda se vuelquen al consumo, lo que elevará las cifras de inflación, o a la compra de moneda estadounidense, que generará una corrida cambiaria, a semanas de las elecciones legislativas.
Fue el propio Presidente quien reconoció las consecuencias de su política económica, en un discurso que brindó ante empresarios en la Bolsa de Comercio de Rosario. “¿Se va a desacelerar la actividad? Claro, obvio”, se preguntó y respondió el libertario.
“El plan de desinflación permanece, y la consecuencia de esto es que suba la tasa de interés, pero lo que ustedes están viendo en materia de suba de tasa tiene que ver con un riesgo electoral, porque del otro lado están los kukas”, señaló el mandatario.
Asimismo, el líder de La Libertad Avanza (LLA), afirmó que es clave “previo a un escenario tipo fin del mundo, que es lo que propone el kirchnerismo, donde por ejemplo en una sesión nos votaron 12 proyectos en contra, ¿qué pretendían de la tasa de interés?”.
“Nosotros lo que hicimos es ajustar las condiciones mercado monetario a un año electoral, donde la oposición propone el fin del mundo. Frente a esa situación, si no nos rollean deuda, ¿qué es lo que hacemos? Aumentamos los encajes, hacemos aumentar la demanda de base monetaria”, concluyó Milei.





Deja un comentario