El ministro de Salud y el interventor de la Agencia Nacional de Discapacidad, Alejandro Vilches, dejaron sus sillas vacías en el plenario de comisiones y se demora la explicación oficial en torno a las presuntas coimas.
El ministro de Salud, Mario Lugones, y el interventor de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Alejandro Vilches, reemplazante del eyectado Diego Spagnuolo, no asistieron a la interpelación pautada para este martes en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.

La ausencia de ambos funcionarios dilata la espera por una explicación oficial de lo sucedido con las presuntas coimas en Discapacidad y despertó críticas en la oposición.

El presidente de la comisión de Salud, el diputado Pablo Yedlin, dijo que “no hemos tenido respuesta ni del ministro Lugones ni del doctor Vilches. Tenemos la idea de que no van a venir”, a lo que agregó que “no es la primera vez” que ministros de este Gobierno se ausentan en convocatorias.
El legislador recordó ante medios de comunicación que uno de los roles que cumplen los diputados es el de ejercer un poder de contralor al Poder Ejecutivo, y que para desempeñar tal función cuentan con herramientas como el invitar a funcionarios a dar explicaciones, pedidos de informes y el juicio político “en última instancia”.
Ante la ausencia de Lugones y Vilches, la comisión de Salud se abocó a discutir el amplio abanico de proyectos vinculados a esclarecer el escándalo por las presuntas coimas en Discapacidad.





Deja un comentario