Tras los incidentes durante la caravana fallida de Javier Milei en Lomas de Zamora, el ministro de Seguridad de la Provincia remarcó el mal accionar de las fuerzas federales que deben proteger al mandatario.
Luego del mal momento que vivió la comitiva presidencial en las calles de Lomas de Zamora, en donde intentaron llevar adelante una caravana libertaria de cara a las próximas elecciones legislativas, que debió ser evacuada por una protesta de vecinos contra Javier Milei y su hermana Karina, el Gobierno bonaerense cuestionó el accionar de la Casa Rosada.
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires (PBA), Javier Alonso, sostuvo: “Repudiamos la violencia de haber recibido agresiones, que por suerte no impactaron en él por nuestro trabajo, y tuvo que salir corriendo”, en referencia a los piedrazos y botellazos que recibió la comitiva oficial por parte de un grupo de vecinos.
“No es la primera vez que hace esto, nosotros lo cuidamos al Presidente en diferentes ocasiones”, dijo el funcionario quien destacó que la Policía bonaerense protegió a Milei en sus visitas a Mar del Plata, Bahía Blanca, La Plata y Junín, en donde se desplegaron operativos especiales para resguardar al mandatario.
A lo que sumó: “El jefe de seguridad presidencial es el jefe de la Casa Militar, yo no decidí que se haga la caravana ni teníamos información previa. Recién a las nueve de la noche del día anterior nos llegó la orden de servicio”.
“No lo cuidaron al Presidente. Cuando va al territorio uno sabe que hay climas sociales. La piedra voló y lo expusieron al Presidente a una situación delicada”, destacó el funcionario de Axel Kicillof, durante una conferencia de prensa en la mañana de este jueves.
En tanto, Alonso señaló que “en el acto de Junín ya empezó a haber problemas. Hay actitudes que no suman absolutamente para nada. Hubo unas provocaciones del candidato (José Luis) Espert, que se acercó al lugar de los manifestantes, arengándolos, haciendo gestos e insultos. Hay una violencia que se está agitando. El discurso de Junín fue terrible. La dirigencia política tiene que poder bajar un cambio”, concluyó.





Deja un comentario