La reacción del gobierno de Javier Milei tras la derrota en Corrientes: “La elección de octubre va a ser diferente”

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, minimizó los malos resultados de LLA en los comicios de este domingo en los que Juan Pablo Valdés fue electo gobernador. Además, se refirió a los audios sobre supuestas coimas.

Desde el Gobierno comenzaron las declaraciones tras la dura derrota que sufrió La Libertad Avanza en las elecciones a gobernador en la provincia de Corrientes, donde Juan Pablo Valdés -hermano del actual mandatario, obtuvo más del 50 por ciento de los votos.

“La elección de octubre va a ser diferente”, señaló este lunes por la mañana el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, minimizando los resultados de este domingo.

Lisandro Almirón, candidato de LLA, no superó los 10 puntos y se quedó con el 9,57% de los votos.

En ese sentido, el funcionario indicó: “El resultado de Corrientes era esperable porque somos un partido prácticamente debutante, frente a una fuerza tradicional que gobierna hace mucho tiempo la provincia”.

No esperábamos un resultado impactante porque estaban en juego los cargos provinciales y nosotros no teníamos fuerzas competitivas”, agregó.

Y continuó: “Distinta va a ser una elección nacional, en la que la gente entiende que lo que está votando son candidatos que apoyen al presidente de la Nación o que estén en contra. En octubre vamos a tener un resultado ampliamente superior al de esta elección”.

En referencia a no realizar alianzas con el oficialismo local sostuvo que “hubo conversaciones, pero la designación del hermano del gobernador como candidato nos resultó no razonable, por decirlo suavemente… Eso generaba una especie de idea de nepotismo en la provincia, que a nosotros no nos convencía y por eso decidimos competir por nuestra cuenta. Claramente, no teníamos la estructura del radicalismo local”.

El escándalo de los audios

A su vez, Francos hizo referencia a los audios difundidos en los últimos días sobre supuestas coimas en la ANDIS y señaló que “es todo una operación electoral. Varias personas y canales de streaming participaron; fueron hechos simultáneos y muy llamativos”.

Remarcó ademas que la Justicia está investigando y que “estos intentos buscan influir en el electorado, pero no han tenido impacto en la opinión pública”.

“Tomar alguna decisión sería como señalar la posibilidad de que haya corrupción, y eso no está para nada en la mira”, indicó sobre una posible eyección de “Lule” Menem del Gobierno.

Deja un comentario