Los peritos confirmaron que por la forma en la que el contenido del celular fue descartado, será imposible reestablecer las conversaciones eliminadas. Aún quedan por revisar los dispositivos de los hermanos Kovalivker.

Finalmente la Justicia confirmó que no se pudieron recuperar los mensajes eliminados del teléfono celular del extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, en los que supuestamente mantenía conversaciones con el presidente Javier Milei y su hermana Karina Milei.
Según establecieron los peritos informáticos, la manera en que las conversaciones fueron eliminadas del dispositivo electrónico, complicó el acceso al material borrado por el propio imputado.
Ahora resta esperar que los efectivos de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP), trabajen sobre los teléfonos celulares de los dueños de la droguería Suizo Argentina, Emanuel Kovalivker y Jonathan Kovalivker, apuntados como quienes pagaban el 3% de coimas a la secretaria general de la Presidencia.
Si la extracción de los dispositivos de los empresarios, relacionados con el asesor presidencial, Eduardo “Lule” Menem, y el diputado libertario Martín Menem, fuera precisa, el juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Franco Picardi, quienes llevan adelante la investigación podrían encontrar pistas sobre la ruta del dinero de los sobreprecios en la compra de medicamentos para el área de Discapacidad.





Deja un comentario