Javier Milei viene a Salta? Cuáles son las provincias que recorrerá en campaña

El Gobierno negoció con algunos mandatarios provinciales antes del cierre de listas, pero no logró acuerdos en todos los casos.

imagen extraída de TN.

A medida que se acerca octubre, la Casa Rosada intensifica su estrategia electoral en cinco provincias donde anticipa un escenario adverso para La Libertad Avanza (LLA). Córdoba, Santa Fe, Chubut, Jujuy y Santa Cruz se perfilan como distritos de «tercios», donde la competencia se dividirá entre el oficialismo, los gobernadores aliados y el partido libertario.

Desde Nación reconocen que LLA comparte electores con la coalición de gobernadores «Provincias Unidas», lo que complica la consolidación de votos. La preocupación creció luego de las elecciones en Corrientes, donde el candidato libertario Lisandro Almirón obtuvo solo el 9,5% de los votos y quedó cuarto, mientras que Juan Pablo Valdés se impuso con el 51,8%.

El Gobierno negoció con algunos mandatarios provinciales antes del cierre de listas, pero no logró acuerdos en todos los casos. En cambio, cerró alianzas con gobernadores aliados en cinco distritos: Chaco (Leandro Zdero), Mendoza (Alfredo Cornejo), Entre Ríos (Rogelio Frigerio), San Luis (Claudio Poggi) y CABA (Jorge Macri). También pactó frentes con el PRO en Tucumán, Tierra del Fuego, Misiones, La Pampa y Catamarca, mientras que en once provincias no se realizaron acuerdos.

La estrategia del Ejecutivo incluye reforzar la presencia de campaña y actos en las provincias con mayor cantidad de votantes. La provincia de Buenos Aires concentra 13,1 millones de electores, seguida por Córdoba (3 millones), Santa Fe (2,8 millones), Mendoza (1,49 millones) y Entre Ríos (1,43 millones). Además, planean movilizar más de 100.000 fiscales para controlar las mesas de votación en todo el país.

En Córdoba y Santa Fe, donde los candidatos Gonzalo Roca y Agustín Pellegrini muestran baja intención de voto, se prevén visitas de Javier Milei para reforzar la campaña. La estrategia de la mesa electoral nacional apunta a polarizar con el kirchnerismo, marcando la diferencia entre los «modelos de país».

El oficialismo reconoce que los gobernadores representan un desafío significativo, por lo que la campaña se concentrará en ampliar la territorialidad de LLA y consolidar su electorado en provincias clave.

Deja un comentario