Sáenz remarcó que Nación no cumplió su trato: «Muchas obras todavía no se iniciaron»

El gobernador enumeró las obras que aún no se realizaron y que el Gobierno nacional se había comprometido a ejecutar en la provincia.

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó el jueves el acto de inicio de la construcción de la autopista del Valle de Lerma y el canal colector pluvial del corredor Salta – Coronel Moldes, en el tramo que une Cerrillos (RP 24) con El Carril (RP 33).

Se trata de una obra largamente esperada que, según destacó Sáenz, permitirá conectar localidades intermedias del Valle de Lerma y potenciar el desarrollo productivo y social de la región. «Es una obra esperada, soñada y prometida, que conectará las localidades impulsando su crecimiento en muchos aspectos», expresó.

Sin embargo, en su discurso el mandatario provincial lanzó una dura crítica al Gobierno nacional, al que acusó de incumplir compromisos asumidos con Salta.

«Nosotros cumplimos, Nación no»

Sáenz recordó que en junio del año pasado firmó un convenio con Nación por diversas obras de infraestructura claves para la provincia. Sin embargo, denunció que muchas no fueron iniciadas o quedaron a medias.

«A mediados de junio del año pasado este gobernador firmó un convenio con el Gobierno nacional, donde se comprometieron a realizar distintas obras en Salta. Muchas de ellas no se iniciaron hasta el día de hoy y pasó más de un año», advirtió.

Entre las obras demoradas mencionó los tramos 2 y 3 de la Ruta 51, los tramos de la Ruta 40, la Ruta 50, 16, 34 y 68, además del avance inconcluso en la Ruta 9/34, conocida como la «ruta de la muerte». También reclamó por la falta de avances en la planta potabilizadora de zona sur, la planta potabilizadora de Cafayate y la Ciudad Judicial de Orán.

«Nosotros acompañamos, fuimos parte y este gobernador fue uno de los pocos que le dio gobernabilidad al Gobierno nacional para que logre el déficit cero y el equilibrio fiscal. Pero no puede ser al costo de soportar que no se cumpla la palabra. Porque si algo tenemos los norteños y los salteños es palabra», concluyó.

Deja un comentario