El presidente tiene tiempo hasta el viernes para responder el cuestionario por escrito. Este martes serán interpelados el titular de la Oficina Anticorrupción, Alejandro Melik, y la jefa de Gabinete del Ministerio de Justicia.
La comisión investigadora del caso Libra en Diputados, presidida por el legislador Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), le envió al presidente un cuestionario compuesto de nueve preguntas con el objetivo de aclarar su responsabilidad en la promoción de la criptomoneda. El mandatario tiene tiempo hasta el 12 de septiembre para responderlas.
A su vez, la comisión citó para este martes a distintos funcionarios del Gobierno, como el titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Alejandro Melik, la jefa de Gabinete del Ministerio de Justicia, María Florencia Zicavo, y el funcionario de la Procuración General de la Nación, Luis Villanueva.
El cuestionario a Milei se compone de nueve preguntas que los diputados de la oposición consensuaron en la reunión de la comisión acontecida el último martes: “(Se le pide) informe con precisión y detalles cómo accedió a la dirección alfanumérica de 43 caracteres del contrato del token Libra, que publicó en su cuenta de la red social X el 14 de febrero de 2025″, señala uno de los interrogantes.
Otro punto es aclarar si es Presidente “posee o poseyó cuentas y/o billeteras virtuales (wallets) habilitadas para operar criptoactivos en plataformas blockchain centralizadas o descentralizadas”.
Otros planteos se relacionan a dar precisiones sobre todas las reuniones, audiencias y comunicaciones que mantuvo con Mauricio Novelli, Sergio Morales, Hayden Mark Davis, Manuel Terrones Godoy, Bartosz Lipinski, Peh, Chyi Haur (también conocido como Julian Peh) y cualquier persona relacionada con Libra.
A su vez, el presidente Milei también deberá aclarar su participó la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, en dichos encuentros.





Deja un comentario