Los números de las elecciones en PBA: uno a uno, quiénes entraron y cómo quedó conformada la legislatura

La Libertad Avanza solo pudo ganar dos secciones de las ocho que tiene la Provincia y Fuerza Patria logró el 47,12% de los votos sobre el 33,80% del oficialismo nacional.

Las elecciones en la provincia de Buenos Aires en las que Fuerza Patria se impuso ante La Libertad Avanza por 13 puntos marcaron un cambio en la legislatura local tras la victoria con el 47,12% del peronismo frente al 33,80% del Gobierno nacional.

Este domingo, en la Cámara de Diputados se renovaron 46 bancas y Fuerza Patria tendrá 39 de un total de 92 legisladores, y LLA, 26.

Somos Buenos Aires logró dos bancas, Hechos sumó tres y el Frente de Izquierda mantuvo su presencia con dos legisladores.

A su vez, y tras la alianza con LLA, el PRO perdió ocho diputados bajo su nombre.

CÁMARA DE DIPUTADOS TRAS LAS ELECCIONES 2025.

En cuanto a la Cámara de Senadores, eran 23 bancas que se pusieron en juego, por lo que, en total, el Gobierno nacional tendrá 11 y el peronismo 24.

Allí, Somos Buenos Aires logró dos lugares y el PRO perdió cuatro.

CÁMARA DE SENADORES TRAS LAS ELECCIONES 2025.

Entre las cabezas en el peronismo se destacaron Veronica Magario (Tercera sección), Gabriel Katopodis (Primera sección), Diego Nanni (Segunda sección) y Diego Videla (Cuarta Sección).

Por su parte, los candidatos que lideraron las listas de LLA quedaron segundos en cantidad de votos comparados con el oficialismo de Buenos Aires.

Se trata de Diego Valenzuela (Primera sección), Guillermo Montenegro (Quinta sección), Natalia Blanco (Segunda sección) y Maximiliano Bondarenko (Tercera sección).

Con estos números, Fuerza Patria alcanzó la mayoría en el Senado y se consolidó como primera minoría en Diputados con más bancas

Deja un comentario