Milei reconoció la derrota y Kicillof le pidió que cambie el rumbo: los discursos tras las elecciones

Ambos líderes políticos hablaron luego de conocerse el resultados de las elecciones en la Provincia.

Luego de que Fuerza Patria le sacara más de 13 puntos a La Libertad Avanza y ganara en seis de los ocho distritos tras conocerse los resultados de las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, tanto el presidente Javier Milei como el gobernador Axel Kicillof hablaron ante sus militantes.

“Hemos tenido un revés electoral y hay que aceptarlo”, dijo el libertario, y añadió: “Ellos han puesto en esta elección todo el aparato peronista que manejan hace más de 40 años y que lo hacen de manera muy eficiente. Esto iba a representar el piso para nosotros y el techo para ellos”.

Y continuó: “Empezaremos a trabajar de cara a este 26 de octubre que vienen las elecciones nacionales. Naturalmente, esto va a dar lugar a un profundo análisis de los datos y eso va a llevar a una profunda autocrítica donde aquellas cosas en las que nos hemos equivocado las vamos a corregir. No hay opción de repetir los errores, de cara al futuro vamos a corregirlos”.

Sin embargó, aclaró que el rumbo no se va a cambiar: “No se va a modificar, sino que se va a redoblar. Vamos a seguir defendiendo con uñas y dientes el equilibrio fiscal, vamos a mantener el esquema cambiario, vamos a seguir redoblando esfuerzos en nuestra política de desregulación y vamos a mejorar nuestra política de Capital Humano. Vamos a continuar del lado del bien en el mundo. No se retrocede ni un milímetro en la política del Gobierno, no solo se ratifica el rumbo, sino que se profundiza y se acelera un poco más. No estamos dispuestos a entregar nuestro modelo que sacó a 12 millones de la pobreza”.

El discurso de Kicillof

A su vez, el gobernador bonaerense salió a festejar el triunfo y aseguró: “Es una alegría reparadora, le vinimos a poner freno al gobierno de Milei”.

“Empiezo por los agradecimientos. Primero a los millones de bonaerenses que participaron hoy de esta elección. Segundo a los militantes que vencieron la resignación, los ataques, y salieron a la cancha y a las calles a pelear la elección. Tercero a los candidatos y candidatas de todas las fuerzas, pero particularmente a los seccionales y distritales de Fuerza Patria. Protagonizaron una elección histórica, a los intendentes e intendentas del peronismo, que defendieron a nuestra gente”, indicó.

En su discurso también hubo referencia a la gestión de Milei, a quien pidió “corregir el rumbo”.

“Los votos dejaron muy en claro que no se le pueden quitar los recursos que le corresponden a las provincias de la Argentina. No son de este gobernador o este presidente, son del pueblo que lo reclamó en las urnas. No se puede gobernar más con odio, maltrato o con insultos. El gobierno tiene que intervenir y no puede actuar con indiferencia”, sostuvo.

Milei, el pueblo te dio una orden: no podés gobernar para los de afuera, para las corporaciones, para los que más tienen. Escuchá al pueblo. Tenemos que reunirnos como autoridad de la provincia donde habita el 40% de los argentinos y argentinas. Espero el llamado, tené el coraje y la valentía de llamar, trabajar y ponernos de acuerdo”, advirtió.

Y prosiguió: “Algunos especulan que este triunfo es para desestabilizar la economía, pero los que están desestabilizando y desequilibrando la economía no están en este escenario, están en el gobierno nacional”.

Deja un comentario