Se entregó la adolescente de 14 años que estaba atrincherada en una escuela de Mendoza

La joven ingresó con un arma de fuego y efectuó varios disparos al aire. Estuvo casi cinco horas encerrada en un baño, hasta que la policía logró que deponga su actitud.

Momentos de extrema tensión se vivieron esta mañana en la provincia de Mendoza, cuando una adolescente de 14 años, ingresó armada al colegio al que concurría habitualmente y comenzó a dispar al aire para adentrar a sus compañeros, que según señaló le hacían bullying.

Según señalaron fuentes policiales, la alumna entró al establecimiento con un arma de fuego, disparó y luego se atrincheró en el patio del colegio durante el segundo recreo de la mañana. Convocado al lugar los agentes lograron reducir a la menor rápidamente.

El episodio tuvo lugar alrededor de las 9:30 horas, en la Escuela Marcelino Blanco, ubicada en el departamento mendocino de La Paz. De acuerdo al relato de algunos testigos, antes de actuar, la adolescente habría pasado por el baño y desde allí salió con el arma cargada. Luego, apuntó fugazmente a algunos compañeros.

Frente a esta situación, las autoridades del establecimiento actuaron rápidamente y desalojaron de manera preventiva la institución. Según las primeras informaciones, trasladaron a los alumnos al Hospital de La Paz y solicitaron la presencia de los padres para retirarlos.

Según informaron medios locales, la menor cursa en segundo año de secundaria, y vive en el departamento de La Paz. Su padre es policía en la provincia de San Luis, por lo que se sospecha que el arma que manipulaba, una pistola 9 milímetros, podría pertenecer a su progenitor.

Tras casi cinco horas de extrema tensión, la joven entregó su arma a un negociador de la policía local y fue trasladada al hospital regional para evaluar su estado de salud.

Deja un comentario