Tras la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires, la ministra de Seguridad se refirió a los cambios en la estrategia política de La Libertad Avanza antes de los comicios de octubre.

Luego de la derrota de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, Patricia Bullrich planteó un giro en la estrategia política y señaló la necesidad de recomponer la unidad del PRO. “Sería bueno hablar con Mauricio Macri”, expresó, en un gesto de acercamiento tras meses de tensiones con el expresidente. La funcionaria reconoció que el revés electoral obliga a revisar la estrategia y apostar a la cohesión interna.
Bullrich vinculó la coyuntura con el rumbo económico y subrayó que el desafío es trasladar los avances del plan de estabilización a la vida diaria de la gente. “Argentina está en un plan de estabilidad, pero hay una distancia. Tenemos que achicar esa distancia entre el plan de estabilización y lo que le llega al hogar de cada argentino. Ese puente lo tenemos que lograr para que cada argentino sepa que el tratamiento que estamos haciendo no se puede cortar a mitad de camino porque vamos a volver a la enfermedad”, afirmó.
Respecto de la campaña hacia octubre, Bullrich fue enfática en descartar la posibilidad de usar recursos estatales para captar votos. “Plan platita no vamos a hacer. Queremos cambiar esos valores. Hicimos una campaña sin el uso del Estado. Vamos a una elección en la que vamos a una boleta única. Hicimos un cambio institucional. No usar el aparato del Estado en una elección es hacer un cambio muy fuerte”, sostuvo, en alusión a la frase de Daniel Gollán que marcó la campaña peronista en 2021.
La ministra también puso el foco en los votantes que no participaron en las elecciones y que podrían definir el escenario en octubre. “Acá hay más de un millón de personas que nos castigaron con no ir a votar. Los vamos a ir a buscar uno por uno, vamos a ir con cercanía total. Es importante que ganemos para que en los próximos dos años la gente pueda sentir los cambios más rápidos”, argumentó.





Deja un comentario