EVANGELIO DEL DÍA🌾
Viernes 12 de Septiembre 2025
Lucas 6, 37-42
Jesús dijo a sus discípulos:
«No juzguen y no serán juzgados; no condenen y no serán condenados; perdonen y serán perdonados. Den y se les dará. Les volcarán sobre el regazo una buena medida, apretada, sacudida y desbordante. Porque la medida con que ustedes midan también se usará para ustedes».
Les hizo también esta comparación: «¿Puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en un pozo?
El discípulo no es superior al maestro; cuando el discípulo llegue a ser perfecto, será como su maestro.
¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: "Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo", tú, que no ves la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano.»
Palabra del Señor
🌾 MEDITACION DEL EVANGELIO🌾
Lc 6, 37-42:
💫Den y se les dará
1) Juzgar:
La gente siempre te juzgará y mirará cada uno de tus actos, pero sos vos quien tiene que tener en claro quién sos y quién no sos. No asumas ser algo que no sos. Una vez me tocó acompañar a un amigo que estaba destruido porque su novia le dijo que era lo peor del mundo, claro que durante una pelea, pero había detrás una mala interpretación. Su dolor era que no sabía cómo demostrarle que él no era eso que ella decía que era. Hasta que hizo el click de saber que no podía esforzarse a ser algo que no era, y que no tenía que pasar la vida demostrándole algo que no hizo. Hay veces que nos pasamos la vida demostrando cosas que no somos ni hicimos. El tiempo aquí es fundamental, porque el tiempo mismo te va diciendo quién va juzgando y quién va prejuzgando.
2) Perdonar:
No es lo mismo perdonar que reconciliar. Porque perdonar es una tarea personal, mientras que reconciliar es un trabajo de a dos. Es tarea tuya ver por dónde vas sanando y qué personas van aportando a tu vida y quiénes no, porque perdonar es tener el don de saber perder. No siempre que se perdona se debe reconciliar, por eso es importante volver a analizar en dónde estás caminando..
3) Guías:
Para guiar es necesario saber dónde estás y en qué parte de tu vida te vas encontrando. Hoy fíjate quién sos y por dónde vas con tu vida, porque necesitas encontrarte con vos y aprender a saber ver por dónde vas caminando. Pero nadie puede dar lo que no tiene, es necesario que sepas buscar tu paz para dar paz a los que te rodean. Algo bueno está por venir.





Deja un comentario