El diputado nacional analizó la judicialización de la política y dijo que “le gustaría que los presidentes no sean perseguidos como Cristina”.

El diputado nacional Emilio Monzó afirmó su postura en contra de que la Justicia meta presos a los presidentes de la Nación y, en ese sentido, caracterizó a la situación de la expresidenta, Cristina Kirchner, como de una “perseguida”. A su vez, se mostró preocupado por los vetos del presidente Javier Milei tras la derrota del oficialismo en las elecciones legislativas bonaerenses.
En una entrevista en el programa de Nancy Pazos, Inteligencia Artesanal, en C5N, el diputado de Encuentro Federal dijo que “en Argentina, lamentablemente los presidentes tienen problemas judiciales”.
En ese sentido, deslizó su posicionamiento político sobre esta dinámica, y consideró que “la presidencia es una institución muy elevada”, y reconoció: “Me gustaría que los presidentes en Argentina no estuvieran presos y no fuesen perseguidos como Cristina (Kirchner)”.
A su vez, Monzó expuso su ideal de cómo deberían comportarse los presidentes luego de ejercer dicho cargo: “Me gustaría un país donde el presidente se vaya y pase a ser maestro, como en Uruguay, como es en Europa”, en contraste con lo que sucede en Argentina, en donde los expresidentes siguen influenciando la política, como sucede con Cristina Kirchner, Mauricio Macri y Eduardo Duhalde.
En cuanto a Javier Milei, Monzó manifestó su interés en ayudarlo: “Quiero que le vaya bien, pero él se equivoca. Es preocupante”, y agregó: “Nosotros, los políticos, vamos a tener la responsabilidad de pacificar… tenemos que ayudar que esto salga bien. A la salida, no la veo. No la veo”, sentenció.





Deja un comentario