El ministro de Desregulación y Transformación hizo un pedido a los legisladores para que no rechacen los decretos delegados que se discutirán este miércoles en el Congreso.

A horas de que comience la sesión en la Cámara de Diputados, donde se trataran, además de los vetos de Javier Milei a la leyes de Financiamiento Universitario y Pediatría, decretos de facultades delegadas, el Ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, pidió a los legisladores que “no le hagan el juego al kirchnerismo”.
“La sesión de hoy en Diputados busca derogar varios decretos delegados emitidos en el marco de la delegación de la Ley Bases y que centralizaban una serie de organismos descentralizados. Explicamos una vez más. El kirchnerismo utilizó los organismos descentralizados como cajas para recaudar, arancelando trámites a medida que crecía sus estructuras”, indicó este miércoles por la mañana el funcionario en sus redes sociales.
Y agregó: “A su vez cada organismo descentralizado requiere su propia estructura organizativa: la misma que si fuera un ministerio. La centralización resuelve ambos problemas: acota la capacidad de arancelar al ciudadano y elimina las duplicaciones administrativas sin afectar sus funciones esenciales”.
Fue entonces que remarcó: “Entiendo que hay una puja política, pero el contribuyente no debiera ser rehén de esa disputa. Espero que los diputados no kirchneristas no le haga el juego al kirchnerismo y a sus cajas porque el mandato que recibió el presidente Javier Milei fue justamente ordenar estos excesos que pagamos todos los argentinos. VLLC!”.





Deja un comentario