Manuel Adorni cuestionó la decisión del Congreso: “Quedó expuesto el modus operandi de la casta”

El vocero presidencial mostró su furia por el rechazo en Diputados a los vetos de Javier Milei contra las leyes de financiamiento universitario y el Garrahan. Habló de aumento de impuestos y baja de subsidios.

Dirección Nacional de Vialidad

Continua el derrotero comunicacional del oficialismo en contra de las decisiones del Congreso, esta vez fue el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien cuestionó el voto en mayoría de los diputados que rechazaron los vetos de Javier Milei, a la ley de financiamiento universitario y de emergencia pediátrica para el Garrahan.

“El Presidente de la Nación planteó responsabilidad y el Congreso respondió con demagogia”, inició diciendo el funcionario que retomó sus conferencias de prensa desde la Casa Rosada, tras varias semanas de silencio por la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires y el escándalo de las coimas en Discapacidad que salpica a Karina Milei.

En ese sentido, el portavoz libertario agregó: “Parece que no importa el esfuerzo que hizo la gente para sostener el equilibrio fiscal y para, por supuesto, entrar en el camino de una Argentina distinta, una Argentina en crecimiento y con futuro”.

Quedó expuesto una vez más el modus operandi de la casta: nulo interés en el equilibrio fiscal, obsesión por destruir el plan económico que sacó a millones de argentinos de la pobreza y que destruye la inflación mes a mes”, sentenció Adorni en su habitual tono ominoso.

En su furibundo descargo el comunicador de Milei, brindó una alternativa sobre la aplicación de las leyes convalidadas por la Cámara baja, “Para ponerlo en números concretos, el monto anual de la Ley de Financiamiento universitario tiene un diferencial de 1.9 billones de pesos. Si queremos financiarlo con otras partidas, como se sugiere, deberíamos, por ejemplo, suspender el presupuesto total del poder legislativo por cuatro meses”.

“Hay que ver si los diputados y senadores están dispuestos a renunciar a su sueldo durante cuatro meses para financiar esta ley que propusieron rechazando el veto el día de ayer en una de las cámaras”, chicaneó Adorni.

También propuso alternativas con impacto tributario: “Otra forma de financiarlo, por ejemplo, también es aumentar el impuesto al valor agregado del 21 al 24% por 45 días. Habría que ver cómo le explican a la sociedad que la irresponsabilidad se financia con mayores impuestos a la gente”.

“En la marcha de ayer se alinearon todos, absolutamente todos los enemigos del progreso: la CGT, la CTA, ATE, Axel Kicillof, la izquierda, kirchneristas disfrazados de otros partidos políticos e incluso abanderados de Palestina”, concluyó el legislador porteño recientemente electo.

Deja un comentario