El préstamo del Tesoro de Estados Unidos al Banco Central podría alcanzar los USD 30 mil millones

Se trata del monto tentativo que se baraja y aún se encuentra bajo consideración del secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent. Serviría no solo para pagar obligaciones sino para robustecer las reservas del BCRA.

En víspera de una semana definitoria para el Gobierno en el frente económico, la mesa económica negocia y última detalles con el Tesoro de Estados Unidos en torno al préstamo que este concederá al Banco Central.

El monto estimado de la asistencia financiera de Washington podría alcanzar los 30 mil millones de dólares, según el medio Infobae. Sin embargo, dicha cifra aún se encuentra bajo consideración del secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent.

El préstamo en cuestión se usará para el pago de obligaciones de deuda que vencen en enero y julio de 2026 y el fortalecimiento de las reservas de, Banco Central, a modo de seguro contra eventuales subas abruptas del tipo de cambio.

El volumen potencial del préstamo pone de relieve la sintonía entre ambos gobiernos, y la apuesta del Ejecutivo republicano al presidente Javier Milei y su política económica funcional a Washington y los intereses económicos del capitalismo estadounidense.

El objetivo con este salvataje financiero del Tesoro estadounidense es que el Gobierno argentino, en tanto aliado en la región, pueda hacer frente a sus pagos de deuda y blindar su posición económica ante eventualidades políticas.

En la entrevista brindada esta tarde, Milei se enfocó específicamente en la voluntad de su Gobierno por blindar la política económica a futuro frente a intentos de giros estatistas. El refuerzo financiero del Gobierno estadounidense apunta a robustecer tal idea, en articulación con otras medidas de tipo legal y político.

Deja un comentario