El presidente reiteró que la oposición parlamentaria torpedea las medidas de su Gobierno y negó estar al tanto de las presuntas coimas en la ANDIS previo a que se filtraran los audios.

Tras una semana compleja en el plano económico y la confirmación de la reunión que mantendrá con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Javier Milei brindó una entrevista en la que apuntó a la oposición parlamentaria como una variable de desestabilización a su Gobierno, habló sobre el momento de la economía y cargo contra el extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad, Diego Spagnuolo.
Un tema singular fue la economía, que no atraviesa sus mejores semanas debido a la subida del dólar y el aumento del riesgo país, que se tradujeron en la intervención en el Mercado Libre Único de Cambios por parte del Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Al ser consultado sobre el dólar y la posibilidad de dolarizar la economía, Milei aseguró que “si los argentinos lo deciden en una consulta popular y contamos con el financiamiento” es algo posible. Sin embargo, no parecería estar en los planes inmediatos de la mesa económica del Gobierno.
En declaraciones a Radio Mitre, Milei reiteró el logro de su Gobierno en materia de reducción de la pobreza: “Sacamos a 12 millones de personas de la pobreza. La gente a la que no le alcanzaba para comer, hoy hay seis millones que sí“.
“40 misiles” en un año complejo
Sobre el Congreso, el jefe de Estado dijo que la oposición parlamentaria le votó “40 misiles contra el Gobierno”: “Tenemos que hacer que el esfuerzo hasta ahora valga la pena. Del otro lado está el partido del Estado y desde febrero votó 40 misiles contra las políticas del Gobierno”.
Acerca de la economía y la semana convulsa en el plano cambiario, el presidente dijo que el equipo económico sabía que ·iba a ser un año muy complejo y que, por eso, están “trabajando para cerrar pagos” de la deuda que tiene la Argentina de cara al año 2026 por montos de 4 mil millones de dólares en enero y 4500 millones de dólares en julio.
Este frente se ata a las gestiones con Estados Unidos para que el Tesoro de ese país le brinde un préstamo al Gobierno libertario. Al respecto, Javier Milei expresó que “estamos muy avanzados con las negociaciones. Haremos todo lo necesario para preservar el bienestar y seguir adelante”.
Sobre la subida del tipo de cambio, Milei dijo que “se volatilizó la demanda de dinero” y que hay que ver si esta volatilización impacta en los precios y en una ralentización de la recuperación económica, a la vez que responsabilizó a la oposición de la corrida cambiaria de las últimas semanas.
A la carga contra Spagnuolo
En relación a las presuntas coimas en la ANDIS, Javier Milei negó las versiones del consultor en medios y redes Fernando Cerimedo que indicaban que el jefe de Estado estaba al tanto de la corrupción en dicha dependencia del Estado.
“Si Spagnuolo tenía esa certeza de que había corrupción lo tenía que denunciar. Porque si no, incumplía sus deberes de funcionario público. Por eso, cuando aparecieron estos audios ante la duda fue desplazado de su cargo y se intervino la ANDIS”, resaltó.
Asimismo, subrayó que el exdirector de la agencia “no solo estaba diciendo algo que debería haber denunciado sino hablaba pestes de los funcionarios. Sobre la resolución del caso, Milei dijo que “el tema está en la justicia así que que lo resuelva la justicia. Nosotros estamos tranquilos”.





Deja un comentario