La medida acompaña la decisión de eliminar el cobro de impuestos a las exportaciones de granos, para favorecer el ingreso de dólares de cara a las elecciones legislativas nacionales.
En una jornada de anuncios favorables para el gobierno de Javier Milei, por el fuerte respaldo por parte de los Estados Unidos (EE.UU) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), en medio de la crisis financiera y política que atraviesa la gestión, el sector agroexportador fue uno de los más beneficiados.
Por la tarde de este lunes, el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó la suspensión temporal de los derechos a la exportación para las carnes avícolas y bovinas, hasta el próximo 31 de octubre.
“Este es el único gobierno que, ante las adversidades, responde bajando impuestos”, destacó el portavoz oficial en su cuenta de X (ex Twitter), horas después del anuncio de la quita a las retenciones sobre los granos, por el mismo periodo de tiempo.
Con el objetivo de obtener dólares frescos, producto de las exportaciones del sector agropecuario, para reforzar las reservas del Banco Central (BCRA) y seguir sosteniendo el dólar dentro del esquema de bandas que aplicó el ministro de Economía, Luis Caputo, y para lo cual ya se perdieron USD 678 millones.
“El Gobierno Nacional definió que habrá retenciones cero también para la exportación de carnes avícolas y bovinas hasta el 31 de octubre de 2025. Este el único gobierno que, ante las adversidades, responde bajando impuestos”, publicó Adorni en las redes sociales.





Deja un comentario