En medio de la subida del dólar y en plena campaña electoral, la noticia fue anunciada por el vocero presidencial, Manuel Adorni.
El Gobierno informó este lunes que las exportaciones de granos estarán exentas de retenciones hasta el 31 de octubre, según el anuncio realizado por el portavoz Manuel Adorni a través de sus redes sociales.
El objetivo de esta medida, explicó el funcionario, es “generar mayor oferta de dólares durante este período”.
La noticia se dio a conocer antes de la apertura del mercado, en medio de dos semanas de presión financiera, con bonos y acciones en descenso, y el dólar mayorista operando al límite superior de su banda de flotación, mientras el dólar minorista superaba los $1500.
Desde el miércoles pasado, cuando comenzó a intervenir, el Banco Central gastó unos US$1000 millones de las reservas para frenar el avance del dólar.
Esto ha generado incertidumbre entre los inversores sobre cómo el Gobierno gestionará los pagos de la deuda con el FMI y los bonistas en las semanas previas a las elecciones.
En el breve comunicado, Adorni sostuvo que “la vieja política busca generar incertidumbre para boicotear el programa de gobierno. Al hacerlo, castigan a los argentinos: no lo vamos a permitir”.
La medida abarca todos los cultivos y tiene como objetivo acelerar el ingreso de divisas y dar previsibilidad al mercado cambiario.
El Ejecutivo busca que el sector agroexportador adelante sus ventas al exterior para así asegurar la estabilidad del programa económico en medio de la presión sobre el dólar.





Deja un comentario