La oposición considera que “ya no se admite el silencio por parte del Ejecutivo” y espera que los funcionarios brinden explicaciones sobre los audios de Diego Spagnuolo.
En un plenario conjunto de las comisiones de Acción Social y Salud Pública y de Asuntos Constitucionales, los diputados firmaron un dictamen mayoritario que habilita citar a Karina Milei y a Mario Lugones para que expliquen las denuncias derivadas de los audios que vinculan a la secretaria general de la Presidencia con presuntas coimas. El despacho obtuvo 41 firmas a favor y fue aprobado con mayoría.
El escándalo estalló luego de que se difundieran audios atribuidos a Diego Spagnuolo, exdirector de la ANDIS, en los que menciona que laboratorios que tenían contratos con el organismo pagaban un porcentaje de retorno destinado a Karina Milei. En uno de los fragmentos, Spagnuolo alude a un “3 %” que habría sido canalizado hacia ella.
Desde la oposición, fuentes como la diputada Sabrina Selva enfatizaron que “ya no se admite el silencio por parte del Ejecutivo” y señalaron que la interpelación es una vía “para que den explicaciones” frente a un escándalo que tiene fuerte repercusión política. Por su parte, los defensores del oficialismo calificaron el proceso como un “espectáculo político” y advirtieron que citar a Karina Milei en plena campaña es un recurso mediático más que una medida institucional.
¿En paralelo, la causa judicial avanza con medidas como allanamientos, secuestros de dispositivos electrónicos y el levantamiento del secreto del sumario.





Deja un comentario