En Casa Rosada aseguran que Karina Milei no se presentará ante la comisión que investiga el caso $LIBRA

La funcionaria y hermana del Presidente había sido citada para dar explicaciones sobre su vínculo con los empresarios que lanzaron la criptomoneda.

El Gobierno anticipó que Karina Milei no se presentará ante la Comisión Investigadora que analiza el presunto vínculo del Presidente con el token criptográfico $LIBRA. La decisión fue comunicada por voceros oficiales, quienes consideraron que no corresponde someter a la funcionaria a ese tipo de instancias.

Legisladores opositores ya habían citado a la secretaria general de la Presidencia para que responda sobre las acusaciones del caso, que incluyen preguntas sobre operaciones con billeteras virtuales y contactos con quienes están implicados en el proyecto. A pesar de ello, desde el oficialismo sostienen que esa citación no se ajusta a derecho ni debe ser acatada.

La negativa se suma a otras posturas del Gobierno respecto a comisiones parlamentarias: en ocasiones anteriores rechazaron responder cuestionarios o asistir a audiencias sobre los audios de Diego Spagnuolo, controles de DNU y otros expedientes sensibles. La estrategia reproduce una tensión constante entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.

En paralelo, la comisión ya citó a otros funcionarios vinculados al caso: entre ellos Alejandro Melik (titular de la Oficina Anticorrupción) y María Florencia Zicavo, jefa de Gabinete del Ministerio de Justicia. También se están tramitando oficios para obtener datos de agendas de Casa Rosada, registros contables y movimientos financieros que permitan avanzar con la investigación.

Deja un comentario