EVANGELIO DEL DÍA

EVANGELIO DEL DÍA🌾

Sábado 27 de Septiembre de 2025

Lucas 9, 43b-45

En aquel tiempo, entre la admiración general por lo que hacia, Jesús dijo a sus discípulos: «Meteos bien esto en la cabeza: al Hijo del hombre lo van a entregar en manos de los hombres.»
Pero ellos no entendían este lenguaje; les resultaba tan oscuro que no cogían el sentido. Y les daba miedo preguntarle sobre el asunto.

Palabra del Señor
🌾 MEDITACION DEL EVANGELIO🌾

Lc 9, 43-45

💫Admiraban

1) Escuchen:

En la vida uno crece cuando aprende a escuchar, porque es necesario crecer en la escucha. Aprende a vivir la vida escuchando, porque puede ser que estés buscando respuestas a cosas que ya te las dijeron, pero no las escuchaste o no las quisiste escuchar. Saber escuchar es de sabios, porque siempre alguien puede orientarte hacia dónde caminar. Saber escuchar es de sabios y el sentirte escuchado es un alivio en tu caminar. Por eso no dejes de comprender que tu vida es un constante pedalear.

2) Entregado:

Claro que es doloroso cuando te traicionan y más doloroso aún cuando es tu cercano, pero es parte de la vida que pueda sucederte esto. No dejes de mirar tu objetivo y hacia dónde apuntala tu vida. Es lo que nos enseña Jesús: un cercano lo traiciona, pero no deja de lado su objetivo. Por eso no dejes de mirar hacia dónde apuntala tu vida, aunque los que estén a tu lado te difamen o pongan palos en la rueda.

3) Temían:

No tengas miedo de decir las cosas y de preguntar por la verdad. No dejes que los fantasmas de la imaginación te hagan callar preguntas que pueden ayudarte a orientar el vivir y seguir un caminar. No dejes que el miedo al qué dirán te haga olvidar el para qué estás. Algo bueno está por venir.

Deja un comentario