El titular de la agencia de recaudación, Juan Pazo, cuestionó las declaraciones del número dos de la SRA y advirtió que tienen una postura política cercana al peronismo.

El abrupto cierre de la eliminación temporal de las retenciones provocó críticas en el sector agrícola local al alertar que la medida solamente alcanzó a las grandes cerealeras. La medida debía extenderse hasta el 31 de octubre, pero se dio por terminada el miércoles al cumplirse el topo de los 7 mil millones de dólares en las Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE).
Esas críticas adquirieron volumen con las recientes declaraciones del vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Marcos Pereda, quien le reclamó la Casa Rosada un plan previsible para eliminar el esquema habitual de forma definitiva.
La queja generó una dura respuesta del jefe de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Juan Pazo, quien expresó que le “cuesta entender su posición” y que “parece más cómodo con Massa que con nosotros”.
El jefe de la ARCA, Juan Pazo.
Pereda, quien también dijo que la medida tomada por el Gobierno fue recaudatoria, fue blanco de Pazo, quien defendió las retenciones cero y atribuyó las críticas a una postura política, y comparó sus dichos con los de Jorge Taiana, candidato a primer diputado nacional por Fuerza Patria en la provincia de Buenos Aires.
“Sería bueno saber si habla en carácter de productor, como vice de la Sociedad Rural o como integrante de una familia que es uno de los principales agroexportadores”, lanzó el titular de ARCA.





Deja un comentario