La NASA recibió una señal láser de una nave propia a 350 millones de kilómetros de distancia

La comunicación marca un hito en la exploración espacial y será clave en futuras misiones al espacio profundo.

La NASA anunció esta semana que recibió una señal desde 350 millones de kilómetros de la Tierra. La noticia despertó curiosidad en las redes sociales y en la comunidad de entusiastas de la exploración espacial, ya que se alimentaron especulaciones relacionadas a una manifestación de vida extraterrestre.

Sin embargo, la agencia de exploración espacial de Estados Unidos aclaró que la señal recibida proviene de una nave llamada Psyche, enviada al asteroide metálico 16 Psyche, ubicado en el espacio profundo.

Psyche, la ave que emitió la señal láser a 350 millones de kilómetros de la Tierra.

La prueba consistió en que, desde la NASA, se envió un haz de luz láser hacia la nave, que respondió con su propia señal. Se trata de la primera comunicación bidireccional con láser establecida a una distancia récord en el espacio profundo.

Has el momento, las misiones interplanetarias dependían de ondas de radio para transmitir información, pero con la prueba superada, las comunicaciones ópticas ganan terreno como vía para revolucionar el sistema.

La prueba se desarrolló en el marco del proyecto Deep Space Optical Communications (DSOC). Una prueba previa consistió en la transmisión de un video corto de un gato desde 31 millones de kilómetros de distancia, lo que sorprendió inclusive a los propios ingenieros.

Deja un comentario