Hackearon un antiguo sitio oficial y lanzaron una criptomoneda para “combatir la inflación”
Desde el Ministerio de Salud señalaron que el “Sommer Token” es falso. La moneda digital fue publicada en un viejo sitio del Hospital Nacional Sommer.
El Gobierno nacional desmintió el lanzamiento de una supuesta criptomoneda oficial llamada “Sommer Token”, anunciada en un sitio oficial hackeado, en un caso que sigue al reciente caso de la cuenta oficial de la Policía Federal Argentina en X, utilizada para promocionar otras criptomonedas como $MIRA y $XPL.
La falsa moneda, vinculada al Hospital Nacional Sommer y presentada como “la moneda digital oficial” del Estado para “combatir la inflación”, fue difundida a través de un sitio con dominio .gob.ar.
Sin embargo, el Ministerio de Salud aclaró que el sitio es antiguo y está en desuso hace años, y que fue hackeado para difundir esta noticia falsa.
“Dicha página web que estaba deshabilitada ha sido hackeada y reactivada para promocionar la noticia falsa”, explicó la cartera que lidera Mario Lugones a través de X.
La promoción generó alarma tras el escándalo de $LIBRA, moneda vinculada al presidente Javier Milei y basada en la blockchain de Solana, la misma plataforma usada por “Sommer Token”.
El Ministerio afirmó que investigará el caso, denunciará el delito y buscará llevar a los responsables ante la Justicia.
El programador Javier Smaldone advirtió sobre el peligro de una nueva “criptoestafa presidencial” y señaló que el dominio falso redirige a un servidor externo, confirmando la manipulación detrás del engaño.
Deja un comentario