Patricia Bullrich sostuvo que “habrá que recomponer el diálogo” con Mauricio Macri de cara a las elecciones

La ministra de Seguridad se refirió a la relación entre el líder del PRO y La Libertad Avanza a menos de un mes de los comicios legislativos de octubre.

En medio de las definiciones políticas rumbo a las elecciones del 26 de octubre, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió al vínculo con el PRO y a la posibilidad de recomponer la relación con Mauricio Macri.

Habrá que restablecer el diálogo”, sostuvo, marcando una apertura al entendimiento tras tensiones internas.

Hasta ahora, Macri ha mantenido cautela y pidió ser “prudentes para no alimentar una crisis política”.

La funcionaria remarcó que PRO y La Libertad Avanza trabajan en conjunto en distintos distritos.

El acuerdo está. En mayo fuimos separados, pero hoy estamos juntos en la Ciudad de Buenos Aires. Hubo una maduración de ambas partes”, explicó. Para la ministra, competir entre aliados ya no tiene sentido. “¿Qué sentido tiene competir si podemos ir juntos?”, señaló en diálogo con LN+.

Además, destacó la empatía entre los espacios y la sintonía con los dirigentes del PRO: “Nos sentimos parte, tenemos la misma mirada y forma de pensar”.

En esa línea, planteó un escenario político dividido en dos caminos: uno que apuesta a “la libertad, el capitalismo y las instituciones fuertes”, y otro que, según dijo, representa un retroceso, encarnado por referentes como Axel Kicillof y Juan Grabois.

A su vez se refirió al triple crimen en Florencio Varela: No se encontró droga hasta ahora, pero hay señales de un crimen mafioso”.

Y agregó que el principal sospechoso, “Pequeño J”, “no estaba en el radar de ninguna fuerza”, lo que dificultó su identificación.

Finalmente, advirtió que aunque el móvil no está confirmado, podría tratarse de narcomenudeo o extorsión: “La investigación está en curso, pero hay elementos que nos llevan a esa hipótesis”.

Deja un comentario