Burger King vende sus 116 locales en Argentina: cuáles son los principales interesados en la compra

Alsea, operador de la franquicia, también evalúa desprenderse de sus operaciones en Chile y México.

Alsea, operador de la franquicia Burger King en Argentina, decidió poner a la venta su operación local, que incluye 116 locales. El mandado fue encargado al banco BBVA, que ya está contactando fondos de inversión, cadenas alimentarias locales y jugadores internacionales del rubro.

El movimiento forma parte de un plan más amplio: Alsea también evaluaría desprenderse de sus operaciones de Burger King en Chile y México. En 2024 ya había vendido su franquicia española al fondo británico Cinven. A pesar de la venta, la empresa seguiría operando Starbucks en Argentina.

Entre los posibles compradores se mencionan firmas locales como DGSA (que ya gestiona Kentucky, Sbarro y Chicken Chill) e Inverlat, además de actores internacionales con experiencia en franquicias de comida rápida. El mercado local del “fast food” atraviesa un escenario complejo, con competencia intensificada, caída del consumo y desafíos de rentabilidad, lo que encarece la operación.

Para Alsea, la decisión responde también a una estrategia de “simplificar su portafolio de marcas con el objetivo de continuar buscando eficiencias para incrementar la rentabilidad de la empresa”. Fuentes oficiales de la empresa evitaron pronunciarse sobre los rumores, argumentando que “la compañía no emite comentarios sobre rumores o especulaciones de mercado”.

F: Nexofin

Deja un comentario