Fuentes cercanas al gobernador sostuvieron que fue una “buena” reunión, a pesar de que no se difundieron los detalles del encuentro.

Cristina Fernández de Kirchner recibió este miércoles al gobernador bonaerense Axel Kicillof en un encuentro que se extendió por una hora y media. Según el entorno del mandatario provincial, fue una reunión “buena” en la que dialogaron sobre “la situación nacional, internacional y de fortalecer el espacio para las elecciones de octubre”.
El gesto adquirió relevancia política porque marca el primer acercamiento presencial tras más de cien días de que la exmandataria se encuentra con prisión domiciliaria, en medio de reclamos internos del peronismo por la conducción del espacio.
El contexto previo estaba marcado por desconfianzas y reproches: Kicillof viene desarrollando un armado propio en la provincia con su Movimiento Derecho al Futuro, lo que tensiona su relación con La Cámpora. En ese sentido, la reunión fue interpretada como una señal política, aunque algunos analistas advierten que el reencuentro debía calibrarse para que no quede solo en simbología.
Si bien no se conocen públicamente detalles duros del acuerdo o concesiones específicas entre ambos, el objetivo evidente es reforzar el frente electoral del PJ hacia octubre. En ese sentido, el acto busca “llevar calma a la interna del Fuerza Patria”, al menos de cara al electorado, en un momento en que las disputas internas podrían debilitar la campaña.





Deja un comentario