El ministro de Economía se encontrará personalmente con Scott Bessent para negociar una asistencia financiera de Estados Unidos.
El ministro de Economía, Luis Caputo, encabezará mañana una misión oficial a Washington junto al presidente del Banco Central, Santiago Bausili. También viajan el viceministro José Luis Daza; y el secretario de Finanzas, Pablo Quirno. El objetivo es avanzar en el intercambio de monedas por hasta US$ 20.000 millones mediante una línea de swap con el Tesoro de Estados Unidos.
En los últimos días, las turbulencias del mercado cambiario y las presiones sobre las reservas en el Banco Central aceleraron las conversaciones bilaterales. La gestión fue anticipada por el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, quien confirmó públicamente un encuentro directo con Caputo y su equipo en la capital estadounidense.
Durante una entrevista reciente, Bessent aclaró que el mecanismo en discusión no implica un desembolso directo de fondos. Sino aclaró que será la concesión de una línea de swap que permita a la Argentina intercambiar pesos por dólares con el Tesoro. De esta manera podría reforzar la liquidez del Banco Central ante eventuales presiones cambiarias.
A través de sus redes sociales, el ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que se encuentra “trabajando duro para terminar de concretar lo anunciado la semana pasada por el Secretario del Tesoro, Scott Bessent“.





Deja un comentario