Tras el revés en el Senado, el Gobierno anunció obras en el Hospital Garrahan

La inversión incluye tecnología avanzada, la reapertura de quirófanos y la ampliación de áreas de trasplante, entre otras. Según indicaron desde Casa Rosada se destinarán 30.000 millones de pesos

Luego del rechazo a los vetos presidenciales por parte del Senado, que obligan al Gobierno a reglamentar las leyes de emergencia pediátrica y de financiamiento universitario, dese Casa Rosada confirmaron que investirán 30.000 millones de pesos en el Hospital Garrahan.

Así lo señaló el vocero presidencial, Manuel Adorni, este viernes, “Fruto de la eficiencia de la nueva administración, se invertirán casi 30.000 millones de pesos en nuevo equipamiento y obras de ampliación en el Hospital Garrahan”, señaló.

“Todo esto, la administración del Garrahan lo logra con fondos propios, sin transferencias adicionales. Y es gracias a una gestión eficiente de los recursos: el dinero va a donde tiene que ir y no se despilfarra en gastos políticos”, destacó el funcionario de Javier Milei.

Durante una conferencia de prensa Adorni explicó que se procederá a la adquisición de un Acelerador Lineal Pediátrico, “único de su tipo en hospitales pediátricos de América Latina”, que permitirá tratamientos oncológicos más precisos y menos invasivos.

Además, anunció la ampliación del Área de Trasplante de Médula Ósea, destinada a evitar traslados costosos de pacientes al exterior, y la reapertura de cuatro quirófanos actualmente fuera de servicio, los cuales serán equipados con la tecnología más avanzada disponible.

En tanto, el portavoz libertario mencionó la compra de una ambulancia equipada con sistema ECMO, que permitirá trasladar pacientes en estado crítico desde el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) o desde aeropuertos en vuelos sanitarios. El plan también contempla la renovación de 400 camas, camillas y sillas de ruedas, muchas de ellas con más de tres décadas de uso, y la compra de nuevas máquinas de perfusión renal y hepática.

Deja un comentario