El principal acusado por el homicidio de Lara, Brenda y Morena, reiteró que es inocente en la primera audiencia virtual desde Perú, en donde fue capturado el pasado 30 de septiembre.
Tony Janzen Valverde Victoriano, más conocido como “Pequeño J”, se negó a ser extraditado a la Argentina en el marco de la investigación que se lleva en su contra por ser el instigador del triple crimen de Florencio Varela.
A través de su abogado defensor, Marcos Sandoval, el supuesto líder narco rechazó un proceso simplificado de extradición. “En la Argentina buscan meterlo preso sin llevar a cabo una investigación clara y precisa. La estrategia de la defensa es que se demore la extradición”, afirmó el abogado.
Frente al juez federal de Perú, Christian Chumpitaz y el fiscal Fernando Escobar, el letrado señaló: “Mi patrocinado es inocente de todos los cargos que se le imputan”. Además solicitó la libertad condicional “para que mi patrocinado pueda trabajar y aportar a su familia, que vive en Trujillo”.
“Es joven, tiene 20 años y mucho por dar a la sociedad y el estado peruanos. En consecuencia, pido que se aplique el principio de humanidad para él”, concluyó el defensor de Pequeño J, imputado por el secuestro, tortura, asesinato y desmembramiento de los cuerpos de Lara, Brenda y Morena.
La mano derecha de “Pequeño J” se negó a declarar
Avanza la investigación judicial por el triple crimen de Florencio Varela, este mediodía uno de los detenidos, que sería la mano derecha de “Pequeño J”, el narco peruano sindicado como el instigador de los asesinatos de Morena Verdi, Brenda del Castillo y Lara Gutiérrez, se negó a declarar.
Se trata de Matías Ozorio, quien fue extradita desde Perú, hacia donde había escapado después de cometer los terribles homicidios, y fue presentado ante el fiscal del caso, Adrián Arribas. Allí se negó a declarar por lo que fue trasladado a una cárcel bonaerense.
Uno de los principales acusados por el engaño, tortura, asesinato, desmembramiento y ocultamiento de los cuerpos de las tres jóvenes oriundas de La Matanza, sería el coautor junto a Tomy Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, de los aberrantes hechos ocurridos el pasado 19 de septiembre.
Por su parte, el abogado de la familia de Morena, Diego Storto, ratificó que Ozorio fue el “autor intelectual del crimen” junto con el supuesto líder narco nacido en Perú. “Entiendo que va a haber varios detenidos más. Están investigando los roles y están cada vez más claros y más cercanos”, detalló el letrado.
En tanto, el defensor de la familia de Brenda, Fernando Burlando anticipó que en los celulares habrá “pruebas importantísimas”. A lo que sumó: “Si todos los imputados tienen alguna forma de salvarse de lo que les viene es declarando y aportando elementos para que la investigación avance”.
“Hay dos actitudes totalmente diferentes: una cuando son detenidos y otra cuando pasan por el asesoramiento de los abogados. Cuando son detenidos, apabullados por la prueba hablan y cuentan cosas, pero cuando vienen a la fiscalía después del asesoramiento de los colegas se niegan a declarar”, señaló el abogado en declaraciones a la prensa.





Deja un comentario