Fred Machado rompió el silencio: apuntó contra José Luis Espert y aseguró que le entregó los US$ 200 mil

El empresario acusado de narcotráfico y estafas millonarias aseguró que financió la campaña de Espert en 2019, y lo acusó de haberlo “negado” cuando estalló el escándalo.

Por primera vez, el empresario argentino Fred Machado habló públicamente y lanzó fuertes acusaciones contra el diputado José Luis Espert.

Aseguró que en 2019 firmó con él un contrato por más de 200 mil dólares para asistirlo económicamente durante su campaña presidencial. “El error de Espert fue negarme”, afirmó.

Machado, investigado por estafas y por su presunta participación en una red de tráfico de cocaína a Estados Unidos, dijo este martes en diálogo con radio Rivadavia que decidió ayudar a Espert “por lástima” cuando aún era un político emergente.

No era el Espert de ahora, el de ‘cárcel o bala’. Me pareció un tipo noble, con una causa honesta”, aseguró.

Según su relato, el liberal utilizó aviones y vehículos que él puso a disposición durante la campaña, incluyendo una Jeep Grand Cherokee blindada propiedad de un primo suyo, Claudio Ciccarelli. El mismo vehículo fue noticia en 2019 tras recibir piedrazos mientras Espert se dirigía a una entrevista. “No fue un atentado. Pasó por la Villa 31 y le tiraron dos piedras”, aclaró.

Machado se mostró dolido por la actitud del diputado tras la difusión del caso: “Hay fotos, hay testigos. Si hubiera dicho ‘sí, lo conocí, me ayudó y después se metió en un lío’, nadie lo hubiera crucificado. Pero prefirió negarlo”.

También mencionó que Espert voló al menos dos veces en su avión y que incluso otro avión, puesto a disposición para la gira de presentación de su libro, fue usado por el economista durante “tres o cuatro meses”.

Machado dice haber visto al diputado solo unas pocas veces en persona, pero recuerda con ironía el entorno que lo acompañaba: “Tenía a Nazareno, a Clarita… después apareció Dick Morris y ahí llegó Rosales”.

Deja un comentario