Desde APLA reclaman por paritarias y lanza una medida que podría afectar a más de 12.000 pasajeros. La empresa pide responsabilidad sindical y advierte sobre el impacto operativo.
Una nueva medida gremial vuelve a tensionar el panorama aéreo en el país. La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) realizará este miércoles “asambleas informativas” en Aeroparque Jorge Newbery, lo que podría generar demoras y cancelaciones en 95 vuelos de Aerolíneas Argentinas, programados entre las 16 y las 20. Unos 12.200 pasajeros podrían verse afectados.
El reclamo apunta a “la demora intencionada en las negociaciones paritarias” y a un “contexto de retraso salarial”, según publicó el gremio en su cuenta oficial.
Además, denunciaron “reiterados y sistemáticos incumplimientos del convenio colectivo” y advirtieron el inicio de “medidas de acción directa”, en medio de un proceso de desregulación que, aseguran, “impacta en nuestro trabajo cotidiano”.
Desde la compañía estatal respondieron que “esta medida no colabora con la resolución de los problemas estructurales” y remarcaron que Aerolíneas logró dejar atrás 15 años de pérdidas y dependencia del Estado.
“Este proceso virtuoso requiere del acompañamiento responsable de los gremios”, señalaron.
La empresa recomendó a los pasajeros revisar el correo informado en la reserva y consultar el estado de sus vuelos en la web oficial.





Deja un comentario