El secretario del Tesoro, Scott Bessent, hizo el anuncio un día después del encuentro entre Javier Milei y Donald Trump en la Casa Blanca. El funcionario también remarcó que volverán a intervenir en el mercado cambiario local.

Unas horas después del encuentro entre Javier Milei y Donald Trump en la Casa Blanca, llegaron los tan ansiados anuncios de salvataje financiero que la gestión libertaria esperaba, a días de las elecciones legislativas nacionales.
El secretario del Tesoro de los Estados Unidos (EE.UU), Scott Bessent, fue el encargado de dar a conocer el nuevo plan de asistencia financiera por parte del gobierno republicano, en donde estima un nuevo préstamo por 40.000 millones de dólares para la Argentina.
Del mismo modo, el funcionario de Trump destacó que el Tesoro estadounidense, seguirá comprando pesos argentinos, para intervenir en el mercado cambiario local y evitar una disparada del dolara oficial en las próximas semanas.
“Estamos trabajando en una línea de crédito de 20.000 millones de dólares que sería complementaria de nuestra línea de intercambio de divisas, con bancos privados y fondos soberanos, que creo que estaría más orientada al mercado de deuda”, destacó Bessent.
El encargado de la economía norteamericana indicó ante un grupo de periodistas en Washington, que la ayuda para el gobierno argentino sería “un total de 40.000 millones”, teniendo en cuenta la asistencia y la intervención en el mercado local.
“Simplemente no permitiremos que una economía de control estatal dicte los términos a Estados Unidos. La asistencia estadounidense está orientada a respaldar a los aliados en su estrategia para empujar hacia atrás la coerción económica china”, señaló el funcionario republicano.





Deja un comentario