EVANGELIO DEL DÍA

EVANGELIO DEL DÍA🌾

Jueves 16 de Octubre de 2025

Lucas 11,47-54

Jesús dijo a los fariseos y a los doctores de la Ley: «¡Ay de ustedes, que construyen los sepulcros de los profetas, a quienes sus mismos padres han matado! Así se convierten en testigos y aprueban los actos de sus padres: ellos los mataron y ustedes les construyen sepulcros.
Por eso la Sabiduría de Dios ha dicho: Yo les enviaré profetas y apóstoles: matarán y perseguirán a muchos de ellos. Así se pedirá cuenta a esta generación de la sangre de todos los profetas, que ha sido derramada desde la creación del mundo: desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que fue asesinado entre el altar y el santuario. Sí, les aseguro que a esta generación se le pedirá cuenta de todo esto.
¡Ay de ustedes, doctores de la Ley, porque se han apoderado de la llave de la ciencia! No han entrado ustedes, y a los que quieren entrar, se lo impiden.»
Cuando Jesús salió de allí, los escribas y los fariseos comenzaron a acosarlo, exigiéndole respuesta sobre muchas cosas y tendiéndole trampas para sorprenderlo en alguna afirmación.

Palabra del Señor
🌾 MEDITACION DEL EVANGELIO🌾

Lc 11, 47-54:

💫Sepulcros

1) Profetas:

Cuando tenés mentalidad de escasez terminas viendo al que entra en tu vida como competencia. Por eso encontramos personas que, en vez de aprender del otro, quieren destruir al otro. No dejes que la envidia y la competencia te hagan ser una persona mala o simplemente amargada. Aprende a vivir con el otro y convivir junto al otro, porque el otro puede enseñarte mucho en tu modo de vida.

2) Personas:

Las personas son como son y no como queremos que sean. Esto es necesario aclararlo, porque hay veces que te pasas la vida buscando que la persona sea como crees que tiene que ser, pero hay personas que ya decidieron ser así y están cómodas de ser así. Una vez que aceptas cómo es la persona, vos terminas decidiendo cómo relacionarte con esa persona. Para ver qué sacas, decidiendo ella, y qué dejas de ella. Pero tenés que aceptar que esa persona es así y tienes que decir qué quieres y qué no quieres para tu vida. Hay veces que nos preocupamos de más por que la persona sean de manera distintas cuando en el fondo están cómodas esas personas de ser así. Decídete vos de cómo relacionarte con esas personas desde cómo son y no desde cómo querés que sean.

3) Derramada:

Hay un proverbio persa que dice “el que viaja solo puede comenzar el viaje hoy mismo. El que quiere viajar acompañado tiene que esperar a que el otro esté listo”. Hace cuánto tiempo que estás esperando y cuántos viajes te estás perdiendo por simplemente querer arrastrar a personas que ni siquiera están dispuestas a hacer esos viajes. Aprende a mirar tu vida y fíjate que es lo que Dios quiere de tu vida, para así armar tu modo de vivir. Algo bueno está por venir.

Deja un comentario