Luego de que el mandatario estadounidense indicara que el país “no tiene dinero y está luchando por su vida”, desde Casa Rosada intentaron bajarle el tono a las declaraciones.

Las últimas declaraciones del presidente de los Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump, sobre la situación económica de la Argentina, despertaron polémica en el ámbito político internacional, ya que justificó el salvataje financiero señalando que el país que comanda Javier Milei, “no tiene dinero y está luchando por su vida”.
Tras ello, desde el Gobierno nacional quisieron bajarle el tono a las declaraciones del republicano, a días de las elecciones legislativas nacionales, en donde el oficialismo define su gobernabilidad.
“Lo que dijo es razonable. La Argentina tiene 2% mensual de inflación, riesgo país en torno a los 1000 puntos, se está en un período electoral en el que te tiran con todo a matar o morir”, dijo el vocero presidencial, Manuel Adorni, este lunes.
El funcionario de Milei, aclaró: “Eso explicárselo a un norteamericano, a un periodista de allá que vive con 0%, 0,2% de inflación, que no sabe lo que es el riesgo país…”.
“En la definición de ellos, claramente la Argentina no es un país al que le vaya bien. Lo que dijo Trump es razonable en el contexto en el que lo dijo, a quien se lo dijo, si nos estuviésemos muriendo jamás hubieran aprobado una ayuda financiera”, remarcó el portavoz de la Casa Rosada.
Durante su visita a un programa de streaming libertario, Adorni destacó: “Si hay algo que Trump demostró es un apoyo incondicional bajo cualquier circunstancia. Un acuerdo de estabilización cambiaria, que busca contribuir a la estabilidad macroeconómica de la Argentina, con especial énfasis en preservar la estabilidad de precios y promover un crecimiento económico sostenible”.





Deja un comentario