El Presidente se refirió a la línea de crédito por 20.000 millones de dólares, abierta por el Tesoro norteamericano y remarcó que es un “beneficio” para ambos países.

Mientras encabeza la campaña electoral de cara a las legislativas nacionales del próximo domingo, el presidente Javier Milei, se refirió al swap por 20.000 millones de dólares, con el Tesoro de los Estados Unidos (EE.UU), que fue confirmado este lunes por el Banco Centra (BCRA).
“La estructuración de un swap es un intercambio de monedas. Es decir, nosotros tenemos un crédito por 20.000 millones de dólares y ellos tienen crédito en pesos por el equivalente a USD 20.000. Solamente se ejecuta cuando usted lo necesita”, sostuvo el mandatario.
Al respecto, el libertario detalló: “En caso de que no podamos salir al mercado de capitales porque el riesgo país sigue siendo muy alto haremos los pagos del 2026 utilizando la línea de swap, y ese sería tomar deuda para pagar deuda”.
“Ese es el fin que tiene: es para darle seguridad a aquellos que han invertido en Argentina, para que baje el riesgo país, para que baje la tasa de interés y para que los argentinos puedan tener acceso al crédito”, agregó el jefe de Estado.
Tras el anuncio por parte del BCRA de la nueva línea de crédito, que sumerge al país en otra deuda internacional, Milei precisó que se beneficiarán “no solo las empresas, para financiar su capital de trabajo, financiar inversiones, sino que, por ejemplo, para que los argentinos puedan comprarse una casa”, aunque no detalló de qué manera eso llegaría a los ciudadanos argentinos.
“Nosotros negociamos bajo la lógica capitalista, donde cuando usted hace un intercambio, una operación, se benefician las dos partes. Esto es beneficioso para Argentina y para Estados Unidos”, concluyó el libertario.





Deja un comentario