EVANGELIO DEL DÍA🌾
Miércoles 22 de Octubre de 2025
Lucas 12, 39-48
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Entendedlo bien: si el dueño de casa supiese a qué hora iba a venir el ladrón, no dejaría que le horadasen su casa. También vosotros estad preparados, porque en el momento que no penséis, vendrá el Hijo del hombre».
Dijo Pedro: «Señor, ¿dices esta parábola para nosotros o para todos?». Respondió el Señor: «¿Quién es, pues, el administrador fiel y prudente a quien el señor pondrá al frente de su servidumbre para darles a su tiempo su ración conveniente? Dichoso aquel siervo a quien su señor, al llegar, encuentre haciéndolo así. De verdad os digo que le pondrá al frente de toda su hacienda. Pero si aquel siervo se dice en su corazón: ‘Mi señor tarda en venir’, y se pone a golpear a los criados y a las criadas, a comer y a beber y a emborracharse, vendrá el señor de aquel siervo el día que no espera y en el momento que no sabe, le separará y le señalará su suerte entre los infieles.
»Aquel siervo que, conociendo la voluntad de su señor, no ha preparado nada ni ha obrado conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes; el que no la conoce y hace cosas dignas de azotes, recibirá pocos; a quien se le dio mucho, se le reclamará mucho; y a quien se confió mucho, se le pedirá más».
Palabre del Señor
🌾 MEDITACION DEL EVANGELIO🌾
Lc 12, 39-48:
💫Si supiera
1) Ladrón:
Alguien dijo alguna vez que: “Nadie tiene derecho a ser inferior a su destino”. Hay veces que el miedo te hace olvidar lo que podés lograr por y para tu vida. Como, así también, hay personas que se acercan a tu vida para robarte esa grandeza de tu destino, para que te conviertas en servidor de sus destinos. Es importante que te des cuenta cuáles son los límites reales de lo que quieres lograr para tu vida y cuáles son los miedos o ladrones de lo que podés lograr con tu vida y lo que Dios quiere para tu vivir.
2) Administrador:
Alguna vez escuché que en la espiritualidad todo funciona al revés: necesitar nada lo atrae todo, la paciencia atrae resultados inmediatos. Cuando aprendes a estar solo más gente te busca. Mientras más das, más podés dar, por tanto, más recibís… Cuando te dejas de preocupar por las opiniones ajenas, más te respetan. Cuando dejas de intentar llamar la atención más atención tenés. Cuando dejas de luchar por cambiar a alguien la oración lo transforma. Cuando dejas de buscar el resultado y amas el proceso, las cosas se terminan dando… por eso la espiritualidad funciona al revés.
3) Correr:
Alejandro Magno dijo: “No le tengo miedo a un ejército de leones liderado por una oveja. Le tengo miedo a un ejército de ovejas liderado por un león”. Por tanto, aprende a mirar tu destino en Jesús. Dios siempre propone que saques lo mejor de ti y que seas lo mejor de vos para los demás. Algo bueno está por venir.





Deja un comentario