Ratificaron el rechazo al pedido de prisión domiciliaria presentado por Lázaro Báez

El empresario cumple una condena de 15 años unificada por delitos de corrupción.

Ruta del Dinero K

La Justicia federal denegó el pedido de prisión domiciliaria que había solicitado Lázaro Báez, quien cumple una condena unificada de 15 años por delitos de corrupción. El fallo fue dictado por el juez federal Claudio Vázquez, quien ordenó además su traslado desde la Unidad 15 de Río Gallegos al complejo de Ezeiza.

La defensa de Báez fundamentó el pedido en el agravamiento de su estado de salud, señalando que padece enfermedades como EPOC, hipertensión arterial, arritmia, diabetes, asma bronquial, entre otras condiciones. Sin embargo, el juez consideró que no se configuró un “agravamiento ilegítimo de las formas y condiciones de detención” que justifique el beneficio solicitado.

Báez fue trasladado el domingo por la mañana al Complejo Penitenciario Federal 1 de Ezeiza. Durante su ingreso al penal, fue alojado en el Hospital Central Penitenciario para realizar estudios médicos, como parte del plan de monitoreo de salud ordenado por la Justicia.

La resolución mantiene al empresario en prisión efectiva y habilita al Tribunal Oral Federal 4 a continuar con los procedimientos correspondientes al cumplimiento de la condena.

Deja un comentario