EVANGELIO DEL DÍA

EVANGELIO DEL DÍA🌾

sábado 25 de octubre de 2025

Lucas 13, 1-9

En una ocasión, se presentaron algunos a contar a Jesús lo de los galileos cuya sangre vertió Pilato con la de los sacrificios que ofrecían.
Jesús les contestó: «¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que los demás galileos, porque acabaron así? Os digo que no; y, si no os convertís, todos pereceréis lo mismo. Y aquellos dieciocho que murieron aplastados por la torre de Siloé, ¿pensáis que eran más culpables que los demás habitantes de Jerusalén? Os digo que no; y, si no os convertís, todos pereceréis de la misma manera.»
Y les dijo esta parábola: «Uno tenía una higuera plantada en su viña, y fue a buscar fruto en ella, y no lo encontró. Dijo entonces al viñador: «Ya ves: tres años llevo viniendo a buscar fruto en esta higuera, y no lo encuentro. Córtala. ¿Para qué va a ocupar terreno en balde?» Pero el viñador contestó: «Señor, déjala todavía este año; yo cavaré alrededor y le echaré estiércol, a ver si da fruto. Si no, la cortas.»»

Palabra del Señor
🌾 MEDITACION DEL EVANGELIO🌾

Lc 13, 1-9: Galileos

1) Sacrificios: Un formador que tenía en el Seminario, el lugar donde uno se prepara camino al sacerdocio, me presentó elementos que me ayudaron en la vida. Me dijo: “Antes de acostarte a dormir revisa tu vida y hacete la pregunta: ¿actué con virtud? ¿Me dejo llevar por mis emociones? ¿Qué puedo mejorar mañana? Es un hábito pequeño que puede generarte una vida fuerte”. Esto me hace pensar en los filósofos que decían: “Examínate a ti mismo, es lo que más importa”. Deja de estar fijándote y evaluando a los de más, evalúate vos.

2) Pecadores: Haciendo una autocrítica, creo que durante mucho tiempo usamos la culpa como un caballo de batalla. Hemos herido y lastimado mucho, porque hasta hemos hablado más del demonio, de la condena y del infierno, que de Jesús y la búsqueda de ir al cielo. Por tanto, durante mucho tiempo, hasta nos creíamos que quienes estábamos dentro de la Iglesia éramos menos pecadores que los de afuera, pero aquí vemos que todos estamos camino a la verdad, y que la lucha se da en el día a día para tratar de mejorar y poder aportar en la vida de los demás.

3) Tiempo: Recuerda que la clave es: “Compra en silencio, construye en silencio y, cuando llegue el momento, celebra con los tuyos”. Porque no todo necesita audiencia. Recuerda que la envidia existe, por lo tanto, cuando te muevas, hacelo en silencio. Cuando trabajes, que no se note. Cuando construyas, que no se escuche, porque los movimientos más fuertes son los que nadie ve venir. Y los resultados ya hablarán por vos. Algo bueno está por venir.

Deja un comentario